miércoles, 2 de junio de 2010

Posible cura para el Ébola

Sorprendente lo se, pero estoy de vuelta... Haciendo un hueco en mi apretada agenda, y no, no es que me la pase de fiesta por lastima, son los estudios que me matan ( si esta es mi forma de protesta ).
Y ya que estamos os pongo al día, en clases de cmc (si ya que he protestado me toca el peloteo) estamos estudiando las enfermedades, y de manera casual he encontrado esta noticia.
No se si habéis oído sobre el virus del Ébola, es una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y muy severa que afecta tanto a animales como a seres humanos.
Pues bien la noticia es Una nueva droga que actua sobre el ARN ha sido capaz de tratar exitosamente una infección del mortal  de Ebola, convirtiéndose así en la primer droga capaz de alcanzar este objetivo en todos los pacientes a los que se le aplico.
ebl12pw.jpg
El  del Ebola mata al 90% de los infectados y a pesar de que existen vacunas que protegen previamente a la exposición, no existe medicamento alguno para ayudar a aquellos que ya están infectados. Sin embargo Thomas Geisbert de la Escuela de  en la Universidad de Boston en Massachussets han diseñado una pequeña molécula de ARN que tiene la capacidad de sabotear tres de los genes vitales del . La prueba esta en cuatro monos que fueron infectados con el  sobrevivieron luego de recibir el medicamento 30 minutos después de la infección durante 7 días.
Una buena noticia debido al porcentaje de mortalidad de esta enfermedad. Cabe destacar el hecho de que esta enfermedad tiene pocos fondos para su investigación, debido a que se da en una zona pobre del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario